Una dieta alta en fibra, permite no sólo evitar riesgos de enfermedades crónicas, si no que también cuidar el tránsito intestinal, mejorar la hidratación y quemar grasas, por lo que sí se consume entre 25 y 30 gramos diarios se ayudará al cuerpo a mantener un equilibro alimenticio.  

A continuación te dejamos algunos de los alimentos ricos en fibra con los que puedes complementar una dieta equilibrada:

1. Frutas

Las cáscaras de las frutas, es lo que mayor concentración de fibra posee, por lo que se recomienda lavar bien y comerlas con estas. Algunas de las frutas que más aportan fibra son las naranjas, la frambuesa, los higos, las peras y las frutillas.

Con la Minipimer Multiquick 5 MQ535 Baby podrás consumir tus frutas de forma diaria, como picadas o en batidos de forma fácil y rápida.

2. Verduras 

Están en el segundo lugar de alimentos más ricos en fibra, ya que aportan además una gran cantidad de micronutrientes, hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética. Algunas de las verduras que más aportan fibra son las alcachofas, los porotos verdes, arvejas, espárragos y la zanahoria.

3. Frutos secos 

Ayudan a prevenir problemas de estreñimiento, y enfermedades intestinales como tal. Algunos de los frutos secos que más aportan fibra son los pistachos, las almendras, las nueces y el maní.

4. Especies 

Pueden ser sustitutas para algunas salsas y así disminuir las calorías, además de potenciar. Algunas especias que más aportan en fibra son la canela, el romero y el orégano.

5. Legumbres 

Son fuertes en fibra dietética ya que contienen hidratos de carbono complejos como la celulosa en ellas. Algunas legumbres que más aportan en fibra son los garbanzos y las lentejas.

6. Cereales

La cáscara de las semillas está formada principalmente por celulosa, que es componente principal de la fibra dietética. Algunos cereales que más aportan en fibra son el salvado de trigo, avena y las cabritas (palomitas de maíz).

Con el moledor de alimentos Elite Cuisinart podrás moler los distintos tipos de cereales sin esfuerzo, o hasta transformarlos en harinas y así integrarlos en tu alimentación de forma fácil.

7. Pastas integrales

Las harinas integrales poseen una mayor concentración de trigo en comparación a las refinadas. Algunas variaciones de estas también pueden ser arroz, pastas y pan integral.

Compartir