Existen alimentos que tienen la capacidad de actuar como antiinflamatorios. Estos suelen ser ricos en antioxidantes, en ácidos grasos omega 3 y en fibra.

De forma general, los siguientes grupos de nutrientes se pueden considerar con propiedades antiinflamatorios

•Familia de las crucíferas como el broccoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas entre otros, ya que son ricas en vitamina C, selenio, betacarotenos y vitamina E.

•Algas como el Cochayuyo ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias, reguladores hormonales, ayudan además a controlar y eliminar metales pesados en nuestro cuerpo.

•Otro alimento son también los pescados azules, ya que son ricos en omega 3, grasas saludables como las grasas mono y poliinsaturadas.

Algunas opciones de recetas que se pueden cocinar con estos alimentos antiinflamatorios son; salmón grillado con salsa de algas acompañado de brócoli al vapor, coliflor asada con especias, almendras y salsa de yogur, brócoli y calabaza al vapor, aliñados con un aderezo de sal de hierbas, cúrcuma y aceite de oliva entre otras deliciosas y nutritivas preparaciones naturales.

 

 

Compartir