¿Cómo cuidar tu licuadora?

La licuadora es uno de los artículos de cocina indispensable, ellas facilitan la elaboración de los alimentos.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas limpiarla de la mejor forma y cuidarla.

1.No te olvides de la base

Limpia regularmente la base de la licuadora, poniendo especial atención en los botones.La forma correcta es usando un trapo húmedo para eliminar los excesos de suciedad y usar un cepillo pequeño para las zonas más reducidas y así quitar el exceso de suciedad. Pero nunca, metas la base de la licuadora al agua, ya que podrías dañar el motor.

2.Cuida la cantidad a licuar

Nunca excedes el volumen indicado por la licuadora al agregar tus alimentos, pues de lo contrario estarías forzando el motor y esto la deteriora.

3.Cuidado al licuar

Al licuar es recomendable verter primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos, también puedes simplemente añadir los líquidos y una vez que esté funcionando, retirar la tapa y con la licuadora en funcionamiento ir incorporando uno a uno los ingredientes sólidos. Esto evitará que el motor se fuerce.

4.Lava adecuadamente el vaso

Hazlo después de cada uso con agua y detergente, si no la lavaste de inmediato, puedes dejarla con agua de los otros trastes para que se vaya remojando o bien, usar agua tibia, esto ayudará a despegar la suciedad.

Retira con cuidado las aspas para lavar la suciedad que se haya quedado en esa parte, lava también la tapa aunque no se vea sucia, pues puede guardar bacterias. 

Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones de licuadoras que puedes encontrar en Kitchen Center:

Licuadora Hurricane Compact Cuisinart 

Licuadora Kenwood BLP41 

Licuadora FDV Twist

Regresar al blog