Devoluciones

  • ¿Cuál es el plazo para devolver un producto?

    El plazo de devolución de un producto varía según la situación:

    - Garantía de despacho: Tienes hasta 48 hrs. para devolución o cambio si el producto llegó dañado o incompleto.

    - Garantía de satisfacción: Puedes devovler el producto hasta 30 días después de recibirlo si no cumplió tus expectativas.

    - Garantía legal: Dentro de los primeros 6 meses desde la recepción, puedes optar por la reparación, cambio o devolución si el producto presenta fallas, siempre que no sea por un hecho imputable al consumidor.

  • ¿Qué productos puedo devolver?

    Puedes cambiar el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo.

    Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

  • ¿Cómo cambio productos de venta exclusiva online?

    Los productos vendidos directamente por otros proveedores en nuestra página no cuentan con posibilidad de cambio de un producto por otro, solo devolución de dinero.

    Estos no serán recibidos en tienda, pero podremos ayudarte a través del chat.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto sin pagar un costoadicionalhasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sincosto, si estás devolviendo tus productos para obtener el reembolso de tu dinero, te devolveremos solo el valor pagado por el producto, no se devuelve el valor del despacho. Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch. Para el resto de marcas vendidas en nuestra web por otros proveedores el plazo es de 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Asimismo los productos de las Kitchen box y los Kits deben venir en su totalidad incluyendo todos los implementos que estas contienen.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales digitales, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales digitales en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales digitales en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento

  • En las marcas FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch, si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Observación: El nuevo plazo de garantía legal de 6 meses aplica solo para compras efectuadas desde el 24 de marzo 2022; toda compra con anterioridad a esa fecha queda sujeta a la garantía legal antigua de 3 meses. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

¿Cuáles son los plazos y condiciones de las devoluciones?

A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en nuestra página web. Cada una de ellas, se realiza al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en la compra. Esta anulación puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajuste del estado de cuenta depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:

  1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles; este plazo depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.
  2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta de Mercado Pago.

    IMPORTANTE: Si es primera vez que cliente solicita una devolución por este formato, es posible que necesite activar su cuenta en https://www.mercadopago.cl/ y por seguridad se solicitarán datos y fotos de su carnet para comprobar su identidad.

Una vez cliente haya creado o ingresado a su cuenta (con el mismo mail que registro el pago), aplican los siguientes pasos para el retiro de su dinero:

1. Desde la cuenta de Mercado Pago, cliente debe ingresar a Actividad y elegir la opción Retirar que encontrará en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Cliente debe ingresar el monto que quiera transferir. Debe tener en cuenta que puede ser el total de su dinero disponible o solo una parte.

3. La primera vez que cliente solicite un retiro debe completar los datos de su cuenta bancaria. En adelante, cuando cliente haga un retiro, el sistema recordará sus datos bancarios para que no tenga que volver a ingresarlos.

4. ¡Listo! Mercado Pago hará llegar un e-mail de confirmación de la operación y en un plazo máximo 48 horas hábiles cliente recibirá el dinero en su cuenta bancaria.

Observaciones:

❖ Desde Actividad de su cuenta de Mercado Pago el cliente podrá ver todos los retiros y compras efectuadas por este medio.

❖ El uso y administración de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del cliente; quien debe utilizar su cuenta desde dispositivos de uso personal idealmente no compartidos.

Para mas detalle revisa este documento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo devuelvo un producto al comprar en tienda?

Al comprar en tienda, tienes 2 alternativas para devolver tu producto:

1) Llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

2) Solicitar el retiro del producto a tu domicilio. Este servicio es gratuito y lo puedes solicitar a través de nuestros canales digitales.

¿Cómo devuelvo un producto al comprar en el sitio web?

Al comprar en nuestro sitio web, tienes 2 alternativas para devolver tu producto:

1) Llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.
Debes considerar que el servicio de cambio y devolución en tienda está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

En caso de que el producto adquirido sea exclusivo de venta online, es decir, pertenezca a una marca diferente a las mencionadas anteriormente, podrás gestionar la devolución del producto y de tu dinero a través de nuestros canales digitales.

2) Solicitar el retiro del producto a tu domicilio. Este servicio es gratuito y lo puedes solicitar a través de nuestros canales digitales.

Debes considerar que este servicio está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

El tiempo permitido para la devolución de un producto dependerá de tu situación:

- Garantía de despacho: Si tu producto fue enviado a tu domicilio y llegó dañado o incompleto, tienes hasta 48 horas para devolución o cambio.

- Garantía de satisfacción: Si el producto no cumplió tus expectativas, puedes devolverlo sin pagar un costo adicional hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

- Garantía legal: Si tu producto presenta fallas dentro de los 6 meses siguientes a la fecha que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio o devolución, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En cualquiera de los casos, recuerda que el producto a devolver debe estar sin uso y en las mismas condiciones que lo recibiste.

¿Después de cuánto tiempo me devolverán mi dinero?

El tiempo de devolución de dinero dependerá si es que compraste en tienda o en nuestro sitio web.

Si compraste en tienda: Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo. Te devolveremos solo el valor pagado por el producto, no se devuelve el valor del despacho.

Si compraste en el sitio web:

Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles.

Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por Mercado Pago cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:

  1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles.
  2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta Mercado Pago.

¿Puedo devolver un producto en tiendas físicas?

Puedes llevar tu producto, sin uso y en buen estado, a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Debes considerar que este servicio está disponible únicamente para las siguientes marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.

En caso de que el producto adquirido sea exclusivo de venta online, es decir, pertenezca a una marca diferente a las mencionadas anteriormente, podrás gestionar el cambio o la devolución del producto y de tu dinero a través de nuestros canales digitales.

¿Puedo devolver un producto que ya está en uso?

Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

¿Puedo devolver un producto que compré en retail?

El producto que desees cambiar debe haber sido comprado exclusivamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en el sitio web www.kitchencenter.cl

Si compraste un producto en tiendas retail, debes dirigirte a dicha tienda para conocer sus políticas de cambios y devoluciones.

Kitchen Center no realizará cambios o devoluciones de productos que corresponden a boletas de otros retailers.

¿Cómo cancelar una compra realizada en el sitio web?

Para anular una compra realizada a través del sitio web, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales digitales. Tienes hasta 24 horas después de haber comprado el producto.

Deberás adjuntar el número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite tu compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).