Las encimeras eléctricas destacan por su adaptabilidad a espacios pequeños, menor costo y mayor seguridad en relación al uso de gas.
A continuación, te presentamos cómo limpiar tu encimera eléctrica:
- Después de cocinar, apagar y desenchufar de la corriente eléctrica
- Una vez que los quemadores estén fríos, con un paño húmedo que no raye y sumergirlo en una mezcla de agua con detergente. Limpiar la superficie de acero inoxidable de la encimera. Por ningún motivo se debe usar productos químicos como cloro, amonio cuaternario, alcohol u otros.
- Los quemadores pueden limpiarse con una esponja levemente humedecida con detergente. Una vez realizado, deben enjuagarse y secarse con un paño o toalla. La limpieza debe realizarse siguiendo el patrón circular de las placas para así evitar que se rayen.
- Para la limpieza del tablero usar sólo un paño húmedo. La entrada de agua a través de las perillas puede dañar los componentes eléctricos de la encimera.
Consejos para un mejor cuidado
- Evitar la humedad en los quemadores. Éstos deben estar siempre secos. Si algún líquido se derrama, secar de inmediato con un paño para evitar que se oxiden o daños eléctricos.
- Siempre secar la base de ollas y sartenes previo a su uso.
- Utilizar siempre ollas y sartenes de base lisa, plana y del tamaño de la placa. Usar recipientes de tamaños distintos crea irregularidades en la distribución del calor o su fuga, desgastando las placas.
- No deje encendida las placas por más de 45 segundos con recipientes vacíos o sin recipiente, pues provocará una falla en las placas.
- No utilizar la encimera para calefaccionar espacios.
- No usar tostadores o churrasqueras de fierro.