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Términos y condiciones

I. Antecedentes y representante legal

Kitchen Center Spa, Rut N° 96.999.930-7, domiciliada en Avenida El Salto 3485, comuna Recoleta, Santiago de Chile. Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio kitchencenter.cl, Kitchen Center Spa designa como su representante al Sr. Cristián Maturana Sanhueza, domiciliado en calle Avenida El Salto 3485, comuna Recoleta, Santiago de Chile.

II. Precios y moneda

Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

III. Medios de pago

  • El medio de pago en www.kitchencenter.cl es a través de Mercadopago
  • Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, Mastercard, American Express, Magna y Diners o sistema transbank.

IV. Compra online

  • En www.kitchencenter.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
  • La compra queda formalizada en el momento en se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de "éxito" la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra. 
  • Podrás pagar con tarjetas de crédito o débito
  • Para todos los despachos la ventana horaria de reparto será de 9:00 a 21:00 horas.
  • El costo del despacho se calculará en forma automática al pasar por el Checkout, exactamente en el paso 2. Este es el mismo despacho que se cobrará al hacer una compra con pago alternativo por fuera de la página.

V. Facultad de cambios de precios y no procesar la orden de compra por falta providencial de stock

En cuanto a los precios de venta publicados en nuestro sitio, podrán ser modificados, sin previo aviso. Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta providencial de stock (o por cualquier motivo de otra índole) si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de la entrega. En este caso Kitchen Center ofrecerá abonar el valor de lo cancelado a una próxima compra o la anulación de esta.

VI. Devoluciones de dinero

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center (a excepción de Las Condes Design) o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho.
  • Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas al correo contacto@kitchencenter.cl adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

    Para productos de Marketplace, no aplicarán cambios, solo devoluciones.

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
  • En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a contacto@kitchencenter.cl incluyendo el número de pedido, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
  • Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a contacto@kitchencenter.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.
4. Producto incompleto respecto a partes o piezas
  • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@kitchencenter.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
  • Productos marca FDV, Kubli, Simple Cook, Kormaz, Smeg, De Longhi, SuperCook, Cuisinart, Eko, Kenwood: Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.
  • Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.

    Se considerará que hay una falla o defecto:

    • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
    • b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
    • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.
    • d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)
    • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
    • f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
    • g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
    6. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO?
    • Tarjetas de crédito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, se verá reflejada una anulación en la tarjeta de crédito utilizada en la compra por el monto solicitado, en un plazo de hasta 20 días hábiles.*
      *Plazos estimados de la entidad financiera emisora de la tarjeta para reversar el monto.
    • Tarjetas de débito: Una vez tu devolución haya sido aceptada, el dinero correspondiente a la anulación solicitada se encontrará disponible en una cuenta asociada al email de compra en www.mercadopago.cl
      • Para depositarlo a tu cuenta bancaria enviaremos los pasos a seguir que deben ser completados en www.mercadopago.cl por la persona que realizó la compra.
      • Una vez que completes los pasos, en un máximo de 2 días hábiles se verá reflejado el deposito en la cuenta bancaria.
      • IMPORTANTE: Si es primera vez que solicitas una devolución por este formato es posible que necesites activar tu cuenta en www.mercadopago.cl y por seguridad se solicitarán datos y fotos de tu carnet para comprobar tu identidad.

    VII. Cambios de productos

      ¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

      1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
      • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes cambiarlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center (a excepción de Las Condes Design) o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho.
      • Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
      • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos solicites presentes tu boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.
      2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
      • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
      3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
      • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.
      4. Producto incompleto respecto a partes o piezas
      • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste o bien solicitar las piezas faltantes sólo en el caso que estén disponibles para despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
      5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
      • Productos marca FDV, Kubli, Simple Cook, Kormaz, Smeg, De Longhi, SuperCook, Cuisinart, Eko, Kenwood: Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.
      • Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.

        Se considerará que hay una falla o defecto:

        • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
        • b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
        • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.
        • d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)
        • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
        • f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
        • g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
        7. ¿Cuáles son los plazos y condiciones de los cambios de productos?
        • En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos distintos al que compraste, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center te abonaremos un saldo a favor correspondiente al valor pagado por los productos devueltos en un plazo máximo de 15 días hábiles, podrás ocupar este saldo para comprar uno o más productos nuevos. Si el saldo no es suficiente para lo que quieres comprar, puedes pagar la diferencia con cualquiera de nuestros medios de pago disponibles en tiendas físicas y tienda online. Por el contrario, si no ocupas todo tu saldo, este quedará disponible para futuras compras.

        • En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos nuevos del mismo modelo, enviaremos un producto nuevo y retiraremos el antiguo en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

        • En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda la reposición de piezas faltantes, enviaremos estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

        • En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.

        V. Condiciones productos Venta de Bodega

        • Definición: Un producto "Venta de Bodega" a continuación del nombre específico del modelo constituye un modelo "Nuevo y Sin uso" individualizado como único en sí mismo y por tanto diferente de aquel en condición "Nuevo y Sellado" para todo efecto legal y comercial relativo a la "Aplicación de Coberturas de Garantías", "Derecho a Retracto" y/o "Devolución y Cambio de modelo".
        • Características: Difiere de uno estrictamente nuevo únicamente en el atributo "condición de presentación del empaque" (contenedor) y/o del "estado general del contenido accesorio interior" (bolsas, fundas, estuches, cables, repuestos, baterías y manuales), no así del "producto mismo" y su estado general que se define "Nuevo & Sin uso" y que se verifica técnicamente idéntico y en estado íntegro, funcional y operativamente similar a uno "Nuevo & Sellado".
        • Origen: Obedecen exclusivamente a saldos de venta de productos adquiridos originalmente "Nuevo & Sellado" a Kitchen Center a través de procesos habituales de ordenes de compra de reposición de stock corriente de ventas, y que, por la manipulación durante el proceso de importación, almacenado, despacho y entrega de ventas convencionales a clientes han sufrido daños parciales en sus empaques o daños estéticos en el producto, que se consideran afectan el estándar de presentación mínimo de venta de artículos nuevos.
        • Excepciones: Eventualmente, se incluyen en esta categoría productos que sin presentar daños en sus empaques han perdido la condición de "Nuevo & Sellado" debido a que han sido abiertos para uso y/o venta exclusivamente del contenido accesorio interior, accesorios que finalmente son restituidos para venta del producto como artículo "Venta de Bodega" o bien corresponde a modelos utilizados en audiciones privadas del personal técnico en entrenamiento de ventas o como especies comerciales de promoción en ferias y exposiciones.
        • Garantías: Un producto rotulado con el apelativo "Venta de Bodega", a pesar de ser "Nuevo & Sin uso" sólo cuenta con la Garantía Legal de 3 Meses, aplicando sólo el derecho a reparación en el caso de que presente fallas de funcionamiento (No fallas físicas).  
        • Cambios y devoluciones: No se permiten cambios ni devoluciones y no están sometidos al derecho a retracto voluntario al que nuestra empresa adhiere voluntariamente -por ser un comercio electrónico- para productos nuevos debido a que su venta es la de producto abierto.
        • Condición de venta: Dado que a los productos "Venta de Bodega" le son aplicables los "Términos y Condiciones Generales" de modelos corrientes de nuestro sitio  derecho a retracto y cambios y devoluciones-, indefectiblemente todos y cada uno de ellos han sido abiertos, revisados, eventualmente complementados con los accesorios originales faltantes y sistemáticamente testeados por personal de nuestro servicio técnico autorizado, a fin de verificar el correcto estado de funcionamiento y condición así como de los accesorios interiores de fábrica originalmente contenidos en la caja
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