Service page

Términos y condiciones

I. Antecedentes y representante legal

Kitchen Center Spa, Rut N° 96.999.930-7, domiciliada en Avenida El Salto 3485, comuna Recoleta, Santiago de Chile. Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio kitchencenter.cl, Kitchen Center Spa designa como su representante al Sr. Cristián Maturana Sanhueza, domiciliado en calle Avenida El Salto 3485, comuna Recoleta, Santiago de Chile.

II. Precios y moneda

Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

III. Medios de pago

  • El medio de pago en www.kitchencenter.cl es a través de Mercadopago
  • Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, Mastercard, American Express, Magna y Diners o sistema transbank.
  • 6 cuotas sin interés en web
  • Pago en tiendas con tarjetas de crédito o débito.

IV. Compra online

  • En www.kitchencenter.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
  • La compra queda formalizada en el momento en se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de "éxito" la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra. 
  • Podrás pagar con tarjetas de crédito o débito
  • Para todos los despachos la ventana horaria de reparto será de 9:00 a 21:00 horas.
  • El costo del despacho se calculará en forma automática al pasar por el Checkout, exactamente en el paso 2. Este es el mismo despacho que se cobrará al hacer una compra con pago alternativo por fuera de la página.
  • Descuentos y cupones no son acumulables.

V. Facultad de cambios de precios y no procesar la orden de compra por falta providencial de stock

En cuanto a los precios de venta publicados en nuestro sitio, podrán ser modificados, sin previo aviso. Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta providencial de stock (o por cualquier motivo de otra índole) si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de la entrega. En este caso Kitchen Center ofrecerá la anulación de esta.

VI. Devoluciones de dinero

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto sin pagar un costo adicional por el retiro, hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes devolver el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo, si estás devolviendo tus productos para obtener el reembolso de tu dinero, te devolveremos solo el valor pagado por el producto, no se devuelve el valor del despacho. Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch. Para el resto de marcas vendidas en nuestra web por otros proveedores el plazo es de 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido
  • Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Asimismo los productos de las Kitchen box y los Kits deben venir en su totalidad incluyendo todos los implementos que estas contienen.
  • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas por cualquiera de nuestros canales de contacto adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas). Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.
2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
  • En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
  • Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.
4. Producto incompleto respecto a partes o piezas | Producto con fallas o defectos de funcionamiento
  • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
  • En las marcas FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch, si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Observación: El nuevo plazo de garantía legal de 6 meses aplica solo para compras efectuadas desde el 24 de marzo 2022; toda compra con anterioridad a esa fecha queda sujeta a la garantía legal antigua de 3 meses. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.
  • Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.

    Se considerará que hay una falla o defecto:

    • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
    • b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
    • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.
    • d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)
    • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
    • f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
    • g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
    6. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO?
    • A continuación, se explican las metodologías y plazos de devoluciones de dinero por compras realizadas en nuestra página web. Cada una de ellas, se realiza al mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra:

      Pago con Tarjetas de crédito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago, se verá reflejada una anulación directa en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en la compra. Esta anulación puede ser por un monto Parcial o el Total de la compra, esto depende del monto solicitado. El tiempo aproximado es de 20 días hábiles; este plazo y ajuste del estado de cuenta depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.

      Pago con Tarjetas de débito: Una vez la devolución haya sido concretada por tesorería en Mercado Pago cliente verá su devolución dependiendo del tipo de tarjeta débito que utilizó, existen 2 tipos:
    1. Con CVV: La devolución se gestiona directamente a la tarjeta de débito utilizada en el pago y el tiempo máximo para verse reflejado es de 20 días hábiles; este plazo depende de la entidad financiera emisora de la tarjeta.
    2. Sin CVV: La devolución se gestiona a la cuenta de Mercado Pago del cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles y es responsabilidad del cliente retirarla desde su cuenta Mercado Pago.

      IMPORTANTE: Si es primera vez que cliente solicita una devolución por este formato, es posible que necesite activar su cuenta en https://www.mercadopago.cl/ y por seguridad se solicitarán datos y fotos de su carnet para comprobar su identidad.

    Una vez cliente haya creado o ingresado a su cuenta (con el mismo mail que registro el pago), aplican los siguientes pasos para el retiro de su dinero:

    1. Desde la cuenta de Mercado Pago, cliente debe ingresar a Actividad y elegir la opción Retirar que encontrará en la parte superior derecha de la pantalla.

    2. Cliente debe ingresar el monto que quiera transferir. Debe tener en cuenta que puede ser el total de su dinero disponible o solo una parte.

    3. La primera vez que cliente solicite un retiro debe completar los datos de su cuenta bancaria. En adelante, cuando cliente haga un retiro, el sistema recordará sus datos bancarios para que no tenga que volver a ingresarlos.

    4. ¡Listo! Mercado Pago hará llegar un e-mail de confirmación de la operación y en un plazo máximo 48 horas hábiles cliente recibirá el dinero en su cuenta bancaria.

    Observaciones:

    ❖ Desde Actividad de su cuenta de Mercado Pago el cliente podrá ver todos los retiros y compras efectuadas por este medio.

    ❖ El uso y administración de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del cliente; quien debe utilizar su cuenta desde dispositivos de uso personal idealmente no compartidos.

    Para mas detalle revisa este documento descargable. Descargar

      VII. Cambios de productos

        ¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

        1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
        • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto sin pagar un costo adicional hasta 30 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido. Puedes cambiar el producto en una tienda o bien solicitar el retiro a tu domicilio sin costo. Este punto sólo aplica para las marcas: FDV, FDV Deluxe, Lofra, Simple Cook, De Dietrich, Cuisinart, Kubli, De Longhi, Smeg, Supercook, Eko, Korkmaz, Kenwood y Bosch.
        • Los productos vendidos directamente por otros proveedores en nuestra página no cuentan con posibilidad de cambio de un producto por otro, solo devolución de dinero. 
        • Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
        • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, ponte en contacto con nosotros mediante el numero 600 712 1000. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.
        2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
        • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes debes contactarnos al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
        3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
        • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes debes contactarnos al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 30 días después de la entrega.
        4. Producto incompleto respecto a partes o piezas
        • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste o bien solicitar las piezas faltantes sólo en el caso que estén disponibles para despacho, para esto debes debes contactarnos al numero 600 712 1000 en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
        5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
        • Productos marca FDV, Kubli, Simple Cook, Kormaz, Smeg, De Longhi, SuperCook, Cuisinart, Eko, Kenwood: Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los seis meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.
        • Productos de otras marcas: La garantía legal se hace efectiva por el servicio técnico del proveedor, éste evaluará si la garantía aplica, y emitirá el certificado de cambio o devolución.

          Se considerará que hay una falla o defecto:

          • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
          • b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
          • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.
          • d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)
          • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
          • f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
          • g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
          6. ¿Cuáles son los plazos y condiciones de los cambios de productos?
          • En los casos de cambios por satisfacción, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center, se gestionará envío de un nuevo producto. De tener que pagar adicional, se deberá gestionar el pago por la diferencia para el nuevo envío. También pueden cambiar en cualquiera de nuestras tiendas KC (a excepción de MKP).

          • En los casos de cambio por daño, se gestiona cambio con entrega y retiro en simultáneo en el domicilio del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas (a excepción de MKP).

          • En los casos de cambio por piezas faltantes, se gestiona cambio con entrega y retiro en simultáneo en el domicilio del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas (a excepción de MKP).

          • En caso de contar con stock de las piezas específicas, Kitchen Center podrá proceder enviando solo estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

          • En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.

          V. Garantía productos Outlet

          • Los productos de nuestro “Outlet Kitchen Center” son productos de segunda selección que presentan algún tipo de detalle, por ejemplo: empaque deteriorado, falta de empaque original, falta de componentes, defecto en componentes, algún tipo de daño, algún tipo de disfunción, señales de uso, etc. O cualquier otro detalle, similar a los detallados o de otra naturaleza, por los cuales el producto es vendido en la modalidad Outlet.
          • Los productos de segunda selección, vendidos en la modalidad Outlet, no están afectos a la garantía legal, según lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 19.496. Por ello, solo regirá, para estos productos, la garantía Outlet, descrita en este documento.
          • El cliente está consciente de que ha adquirido un producto de segunda selección por: Haber pagado un menor valor al indicado en la publicidad del producto nuevo, haber visto y/o solicitado el producto desde nuestro catálogo “Outlet Kitchen Center” habérsele señalado verbalmente o por otro medio, que el producto que adquiere es de segunda selección. Por ello, el cliente no podrá desconocer, en el futuro, que el producto no era de segunda selección.
          • El cliente tiene el deber de revisar las condiciones en que le es entregado el producto y que los defectos que este tenga sean solo aquellos que son indicados en su etiqueta, en caso de que el producto tenga otra deficiencia, solo podrá el cliente realizarlo durante un plazo de 48 horas desde la entrega o recepción de este. Transcurrido este plazo el cliente no tendrá derecho posterior a reclamo, en lo que respecta a las condiciones de este.
          • La garantía para los productos vendidos en la modalidad Outlet (productos de segunda selección) solo ofrece la reparación de los productos por un periodo de 1 año contado desde la compra. Para hacer valer la garantía de los productos de segunda selección en caso de falla, se debe acercar a cualquiera de nuestras tiendas y solicitar la reparación del producto, siempre y cuando este dentro del periodo de 1 año desde la compra.
          • El cliente no podrá solicitar la reparación del defecto y/o detalle que originalmente presentaba el producto al momento de la compra y que dió origen a su venta en modalidad Outlet.
          • En caso de corresponder la garantía, nuestra empresa revisará el producto y de ser posible, reparará el producto, según lo descrito en los párrafos anteriores. No se asegura, en ningún caso, que la falla del equipo pueda ser reparable.
          • En el caso de que el producto al momento de la venta no sea apto para su uso natural, solo procederá el cambio de este siempre y cuando haya un producto de segunda selección de similares características. En el caso de que no lo haya, procederá devolución del dinero. Esto solo se podrá hacer efectivo cuando el defecto que impide el uso existe al momento de su venta hasta un plazo de 6 meses, si se produce posteriormente será revisado para reparación como se establece en los numerales anteriores.
          • En todos los casos, los costos de flete, traslados y demás gastos derivados por la falla del producto, incluyendo gastos y perjuicios colaterales, serán a cargo del cliente. En ningún caso, nuestra empresa, pagará gastos de flete, traslado, envíos, despachos y demás, incluyendo gastos y perjuicios colaterales, indemnizaciones de ningún tipo, por concepto de la falla del producto.

          Para hacer valer la garantía de los productos de segunda selección. Se puede acercar a cualquiera de nuestras tiendas o solicitarlo por cualquiera de nuestros canales de comunicación de acuerdo a los plazos y condiciones indicadas en los numerales anteriores

          Estos productos no poseen garantías en caso de insatisfacción, es por esto que todo producto es revisado antes de ser vendido.

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