Condiciones despachos y retiros
Condiciones generales
1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales y fines de semana.
4. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo, empresas u oficinas de transportes, tanto en Chile como en el extranjero.
5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile y en el rango horario de 9:00 a 21:00 horas.
6. Las fechas de entregas de productos correspondientes están sujetas a modificaciones respecto de las cuales se exhiben como vigentes para el despacho al momento del ingreso de la orden por motivos de fuerza mayor que puedan determinar retrasos de embarque. En todo momento los usuarios deberán considerar que las órdenes de compra con entrega en fechas futuras (compras de productos rotulados como "sin stock disponible" o sólo para "compra en verde") están sometidas a eventos que pudieran afectar los tiempos de entrega, pudiendo los usuarios, en todo momento, considerar la cancelación de la orden y restitución del total del dinero pagado, absteniéndose de exigir compensaciones por los perjuicios causados por el eventual retraso.
7. Kitchen Center se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta providencial de stock (o por cualquier motivo de otra índole) si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de la entrega. En este caso, Kitchen Center anulará la compra y procederá con la devolución de dinero al mismo medio de pago.
8. Si los productos a despachar están almacenados en diferentes lugares, podrán enviarse en forma separada. Por tal motivo, podrá existir más de un costo de envío. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de envío de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción.
9. Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte; esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso.
10. El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar, el cliente revise las dimensiones del producto y su embalaje, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán solo en el primer piso.
11. Si el lugar de despacho es un primer piso (casa, oficina) el pedido será entregado en la puerta de acceso al domicilio; si se encuentra en un edificio, el pedido será entregado en la puerta del departamento u oficina y en caso de no tener ascensor, la entrega en pisos superiores solo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que las dimensiones y peso del producto permitan el traslado en ascensor de manera segura. Solo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior.
12. Los transportistas no están autorizados a ingresar a los domicilios; Kitchen Center no se hace responsable por daños ocasionados debido al incumplimiento de este punto.
13. El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
14. El personal de transporte no está autorizado, ni capacitado para instalar o intervenir los productos vendidos por Kitchen Center.
¿Cómo cobramos los despachos?
Un despacho se cobra según productos, peso y comuna.
Este valor es variable y se calcula automáticamente según rango de peso completo del carrito de compras. Este se verá una vez completados todos los datos necesarios para tu dirección.
¿Cuáles son mis responsabilidades como cliente?
Estar disponible o dejar a un tercero encargado para recibir los productos en los días indicados. Entregar un número de teléfono en el cual nos podamos comunicar, si es que tuviéramos alguna duda.
Revisar los productos para asegurarse de que no hay daños físicos, en el caso de haber un reclamo por este tipo de daños posterior a la entrega, Kitchen Center no se hará responsable.
¿Cuáles son los plazos de entrega si pido despacho?
En el carrito de compras podrás elegir la fecha de despacho que más te acomode, según la región tendrás diferentes días de selección que estarán disponibles, sólo podrás seleccionar días hábiles.
Los días que estarán bloqueados en el calendario corresponden a los ocupados por despacho para llegar a tiempo.
¿Cuáles son los plazos de entrega si pido retiro en tienda?
Por el momento, el servicio de retiro en tienda está disponible solo para marcas seleccionadas:
FDV, Ariete, Braun, De Dietrich, DeLonghi, Eko, Essen, Kenwood, Korkmaz, Kubli, Lofra, Simple Cook, Smeg, Supercook.
Para aquellas compras que califiquen con esta opción, el tiempo de preparación del pedido varía entre 2 a 5 días hábiles.
Es fundamental que esperes nuestra notificación de confirmación antes de acudir a la tienda para recoger tu pedido. Una vez que esté listo, recibirás un correo electrónico o mensaje informándote.
¿Hay excepciones en los despachos?
Excepcionalmente, en zonas rurales el despacho se puede ver afectados por un atraso de 3 días a la fecha seleccionada al momento de comprar.
Excepcionalmente, en despachos para zonas fuera de la Región Metropolitana donde el pedido incluya un artículo de refrigeración, puede verse afectado por un atraso de 3 días a la fecha seleccionada al momento de comprar.
Cobertura, plazos y valores referenciales
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en kitchencenter.cl será efectuado con la modalidad de despacho a domicilio. El cliente tendrá la libertad de elegir la fecha de despacho que más le acomode de acuerdo a la disponibilidad informada al momento de la compra y esta será la única válida para la entrega. En el siguiente link se muestran de manera informativa los plazos estimados, horarios, precios referenciales y coberturas de los despachos a domicilio.
¿Por qué elegir el despacho con nosotros?
Recibirás de manos de expertos tus productos y asegurarás la calidad e integridad de entrega con nuestro servicio de despacho especializado en Santiago y regiones.
Preguntas frecuentes
¿Puedo comprar en el sitio web y retirar en tienda?
Actualmente, el servicio de retiro en tienda está disponible solo para las siguientes marcas: FDV, Ariete, Braun, De Dietrich, DeLonghi, Eko, Essen, Kenwood, Korkmaz, Kubli, Lofra, Simple Cook, Smeg, y Supercook.
Para aquellas compras que califiquen con esta opción, el tiempo de preparación del pedido varía entre 2 a 5 días hábiles.
Si necesitas saber el stock o disponibilidad de productos en tiendas específicas, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales digitales.
Mi producto no ha llegado en el día prometido.
El día prometido de la llegada de tu producto aparece en la confirmación de compra y en el correo de confirmación de compra.
Si tu producto no ha llegado a tu domicilio, puedes comunicarte a través de nuestros canales digitales y te ayudaremos a localizarlo. Recuerda que algunos productos de tu pedido podrían llegar por separado.
¿Por qué los productos de mi pedido llegan separados?
Es posible que recibas tus productos en fechas diferentes porque dependiendo de la marca, estos se envían desde diferentes bodegas.
Kitchen Center se encargará de hacer lo posible para que tu pedido llegue durante las fechas comprometidas, agradecemos tu paciencia y comprensión.
¿Qué debo hacer si llega un producto distinto al que compré?
Si tu producto es distinto al que compraste o llegó incompleto, rechazalo en puerta. Si no alcanzaste a rechazarlo, comunícate con nosotros a través de nuestro canales digitales.
Al escribirnos, deberás adjuntar el número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite tu compra, junto a una breve descripción de lo que te ha ocurrido. Estaremos encantados de ayudarte.