Service page

Necesito cambiar un producto por otro

Queremos que estés siempre satisfecho con tu compra y como Kitchen Center entendemos los diferentes motivos que pueden existir para que solicites cambiar los productos que compraste, aquí te explicamos que hacer en cada caso.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto hasta 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido.

Dada la contingencia del país y como medida de protección para nuestros clientes y para nuestros colaboradores, nuestras tiendas actualmente no están recibiendo cambios, ni devoluciones, actualmente solo contamos
con retiros, previo pago del valor del transporte, que será igual al del despacho.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Asimismo los productos de las Kitchen box y los Kits deben venir en su totalidad incluyendo todos los implementos que estas contienen.
Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos escribas al correo contacto@kitchencenter.cl adjuntando tú boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).

Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.

2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. Características técnicas mal informadas en manual o página web

En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

4. Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste o bien solicitar las piezas faltantes sólo en el caso que estén disponibles para despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento

Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución del producto siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center (Excepto Las Condes Design). Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

¿Cuáles son los plazos y condiciones de los cambios de productos?

1. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos distintos al que compraste, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center te abonaremos un saldo a favor correspondiente al valor pagado por los productos devueltos en un plazo máximo de 15 días hábiles, podrás ocupar este saldo para comprar uno o más productos nuevos. Si el saldo no es suficiente para lo que quieres comprar, puedes pagar la diferencia con cualquiera de nuestros medios de pago disponibles en tiendas físicas y tienda online. Por el contrario, si no ocupas todo tu saldo, este quedará disponible para futuras compras.

2. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos nuevos del mismo modelo, enviaremos un producto nuevo y retiraremos el antiguo en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

3. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda la reposición de piezas faltantes, enviaremos estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.

4. En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.

Carrito de Compras
Quantity chosen for this item exceeds availabilty.
Quantity in your cart has been adjusted.

Tu carrito está vació

Continuar Comprando
TOP
Chat
x