PUNTA DE PICANA CON CHIMICHURRI
En nuestro especial #QuédateEnCasa nuestra product manager de Supercook Claudia Baselli nos sorprenderá con una rica punta de picana con chimichurri para compartir en familia. Sigue el paso a paso y crea, cocina y disfruta con Supercook.
#CocinaenCasa
#QuédateEnCasa
¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?
SUPERCOOK ROBOT DE COCINA
INGREDIENTES:
- 1 kilo punta de picana o asiento
- 4 ramas de perejil (con tallo y hojas)
- 3 dientes de ajo pelados
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimienta de cayena molida
- 1 cucharada de pimentón dulce en polvo
- 50 g de azúcar rubia
- 80 ml de aceite vegetal
- 30 ml de vinagre de jerez
- 2 lt de agua
- Sal a gusto
PREPARACIÓN:
- Preparar el chimichurri. En la jarra agregar 4 ramas de perejil (con tallo y hojas), 3 dientes de ajo pelados, 2 cucharaditas de orégano seco, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de pimienta de cayena molida, 1 cucharada de pimentón dulce en polvo, 50 g de azúcar rubia, 80 ml de aceite vegetal, 30 ml de vinagre de jerez y sal a gusto.
Reservar la mezcla en la jarra. 20 segundos, velocidad 8, 0 °C. - En una bolsa especial para sellado al vacío, agregar 1 k de punta picana limpia y añadir el chimichurri reservado en la jarra, sellar la bolsa con la máquina de sellado al vacío.
Reservar la carne a temperatura ambiente por mínimo 20-30 minutos (se puede adobar por más tiempo, pero máximo 1 día). - En la jarra añadir 2 lt de agua y antes de taparla retirar el tapón dosificador y sobre el orificio poner el set de vapor con la carne sellada al vacío sobre una de las bandejas. El tiempo programado en este paso logrará una carne a punto (con centro rosado). Cocinar al vapor 30 minutos, velocidad 2, 120 °C.
- Si desea una carne más cocida. Cocinar al vapor 20 minutos, velocidad 1, 120 °C.
- Retirar la carne de la bandeja, sacarla de la bolsa, procurando no perder el jugo, que se puede reservar en un pocillo para su uso posterior.
- Cuando la carne está lista, se puede sellar por unos segundos en un sartén con aceite muy caliente para lograr una textura dorada y crocante por fuera.
- Para servir: si se quiere utilizar en un plato de fondo, cortar en medallones gruesos, servir con el acompañamiento deseado y bañar la carne con el jugo de la cocción caliente. Para otros usos, como sándwich, cortar delgado, mezclar con el jugo frío ¡Y listo! Servir a gusto.
Disfruta en familia y comparte los mejores momentos junto a Kitchen Center.
Kitchen Center, tu cocina nuestra inspiración.