Sorprende a tu familia con esta deliciosa preparación de Alfajores de Maicena.

Ingredientes

1 3/4 Taza de harina (200 g)
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio
2 Tazas de maicena (250 g)
2 Cucharaditas de polvo de hornear.
1 Taza de azúcar flor
Ralladura de un limón
3/4 Pan de mantequilla (200 g)
3 Huevos
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1/2 Kilo de manjar.

Preparación

1.Junta todos los ingredientes secos en un bowl como harina, bicarbonato de sodio, maicena y azúcar flor y el polvo de hornear. Añade la ralladura de limón junto con la mantequilla. Comienza a mezclar con tu batidora hasta conseguir migas irregulares. Luego, agrega los huevos, con la esencia de vainilla y aprieta la mezcla con tus manos hasta conseguir una masa firme de textura compacta. Cubre la preparación con papel film y refrigera durante 15 minutos.

2.Luego, estira la masa con la ayuda de un rodillo de cocina sobre una mesa previamente enharinada, dejando la masa de un grosor de 3 a 4 milímetro. De inmediato corta piezas circulares de 6 a 8 centímetros de diámetro. Tómalos con cuidado ayudándote con una espátula y déjalos uno al lado de otro sobre una lata de horno previamente enmantequillada. Llévalos a horno pre-calentado a 180°C y hornéalos durante 15 minutos hasta cocerlos completamente y dorar suavemente la superficie.

3.Una vez listos, retíralos del horno y espera a que se entibien. Luego, desmóldalos con cuidado para que no se rompan y déjalos enfriar. De inmediato rellena con manjar, idealmente con la ayuda de una manga pastelera, pegando dos masas y pasa sus bordes por coco rallado o decóralos con glasé con diseños para alguna celebración como indica la foto. Una vez listos deja reposar los alfajores durante un par de horas para luego disfrutar cuando quieras.

Descubrle la colección de batidoras con la mejor calidad y modernos modelos que tenenemos Batidoras | Kitchen Center

Compartir