Café Irlandes

El café irlandés es una bebida caliente que combina café, whisky irlandés, azúcar y crema batida. Es una de las bebidas alcohólicas más populares y reconocibles en la cultura irlandesa.

Ingredientes

  • 80 ml de café cargado y caliente 
  • 40 ml de Whisky irlandés (el que más te guste)
  • 40 ml de nata batida o crema de leche
  • 15 g. de azúcar blanquilla o morena.

Implementos a utilizarCafetera Espresso Dedica Delonghi

Preparación:

  1. Calentar el agua con el simple propósito de verterla en las copas donde vamos a preparar el café. Dejar que la copa se caliente y empezamos con el café. Preparamos un café bien cargado con la Cafetera Espresso Dedica Delonghi
  2. Agregar la medida del whisky Irlandés en un cazo con el azúcar y calentamos casi hasta que llegue a hervir. Remover bien para integrar el azúcar en el whisky. Se puede flambear, si queremos bajar un poco el alcohol para que no salga un café tan fuerte.
  3. Preparar una crema batida o nata montada. Para ello agregar la nata o crema de leche, recordar que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría. Usar 
  4. Añadir un poquito de azúcar para ayudar a montar (pero tampoco es necesario), es optativo. Debe quedar montada pero no en exceso, siempre sin formar picos, muy melosa y sin burbujas de aire visibles, queremos crema de leche casi como nata montada. Reservamos.
  5. Agregar a la mezcla y servir el Café Irlandes.

 

Regresar al blog