COCINA EFICIENTE, PERSONAS CONSCIENTES

Sabemos que en esta cuarentena debemos quedarnos en casa para protegernos entre todos, pero al mismo tiempo estamos conscientes que el consumo de energía en nuestros hogares ha aumentado considerablemente. Por ello es que presentamos esta campaña con el objetivo de acompañar, informar y comunicar que existen electrodomésticos eficientes que contribuirán a un mayor ahorro de agua, energía y consumo en general.

Debido al incremento en el consumo eléctrico y a toda la información que ha venido circulando en los últimos años con respecto al daño que el ser humano provoca en el medio ambiente, muchas familias se han preocupado por cambiar sus hábitos de vida y además por elegir electrodomésticos que les sirvan eficientemente en su día a día. Es por ello que en Kitchen Center queremos empezar a transmitir mensajes informativos que generen en nuestro público conciencia y establecer patrones de consumo para nuestros consumidores chilenos.

Los productos en los cuales nos enfocaremos serán refrigeradores, encimeras, microondas y griferías, siendo esta última una de las mayores novedades en cuanto a ahorro y consumo de agua. Debido a que en su mayoría cuentan con un sistema de aireado, el cual permite reducir el flujo del agua y regular el paso del gas en el calefón, generando un bajo consumo y por tanto ahorro de energía en el hogar.

De igual manera, las encimeras, los hornos y los microondas cumplen un rol importante en el consumo diario, es por ello que aprenderemos mediante algunos tips entretenidos secretos de cocina, uso y funcionamiento de algunos equipos para lograr cocciones más rápidas con menor consumo eléctrico y mayor ahorro de energía.

 

Asimismo, contamos con refrigeradores calificados con el máximo de eficiencia energética representados por la letra A y su alta eficacia de consumo divididos en 3 segmentos:

A+++. De color verde oscuro, presenta un consumo inferior al 25%.

A++. Con un verde intermedio, un consumo menor al 30%.

A+. Su verde pálido muestra un consumo estimado de entre el 30% y el 42%.

 

Por otro lado, dentro de los estándares de ahorro a nivel mundial, se encuentran los siguientes ítems, los cuales forman parte de los electrodomésticos menos eficientes y que son considerados los más gastadores de energía, consumo y tiempo.

Eficiencia moderada de consumo:

Color amarillo, un consumo medio de entre el 42% y el 55%

Señalado con un color anaranjado, consumo de entre el 55% y el 75%

Baja eficiencia de consumo: Naranja intenso, un consumo de entre el 75% y el 90%

Color rojo indica que cuenta con un consumo de entre el 90% y el 100%

 

Como líderes en equipamientos de cocina, tenemos la responsabilidad de comunicar cada una de estas acciones e informar a nuestros consumidores que los electrodomésticos más usados como el refrigerador, la encimera, la grifería y el microondas, representan un porcentaje importante en el gasto del hogar, por eso merece la pena prestar atención a la clasificación energética para escoger los más eficientes y contribuir con el medio ambiente de manera cercana, cuidando las energías no renovables y la preservación de nuestro entorno natural.

 

Quiz de Eficiencia Aquí www.cocinaeficientekc.cl Participa por  un Hervidor Cuisinart + Selladora al vacío FDV.
(Al final del Quiz obtén un descuento en productos seleccionados) Cocina eficiente, personas conscientes

WWW.COCINAEFICIENTEKC.CL

Cocina Eficiente - Kitchen Center

Kitchen Center - Cocina eficiente, personas conscientes

 

 

Compartir