Antes de comprar cualquier horno, lo primero que se debe hacer es identificar cuáles son las necesidades a la hora de cocinar y a partir de ellas determinar las características y presupuesto de nuestra próxima adquisición.

Por eso, a continuación te damos unos consejos que debes considerar antes de elegir el horno adecuado para tu cocina.

1.Ten en cuenta el espacio disponible en la cocina. Este punto es muy importante, ya que depende del espacio que tienes disponible en tu cocina para determinar el tamaño y la capacidad del horno.

2.Debes tomar las medidas del espacio donde vas a ubicar el horno para elegir el modelo con el tamaño adecuado. No querrás comprar uno demasiado grande que luego no tendrás donde colocar.

3.Por otra parte, la capacidad del horno se mide en litros, pero para que tengas una idea de cuál es la capacidad adecuada para tu familia, un horno de 60 litros es suficiente para una familia de 4 o 5 personas.

Por otra parte, existe una gran variedad de modelos de hornos, ya sea por el tipo de cocción, diseño o hasta la fuente energética que utilizan. Aquí te mostramos las opciones más comunes que hay.

Horno a gas

Los hornos a gas son los más comunes, y una de sus características principales es que generan un calor más húmedo. Esta cualidad se debe a su proceso de combustión que produce vapor de agua. Por eso, los hornos a gas son ideales para las recetas de repostería evitan que los platos se resequen rápidamente.

Los hornos eléctricos

Cuentan con la ventaja que son más rápidos de calentar y mantienen una temperatura constante durante todo el proceso de cocción. Permite situar la comida a cualquier nivel sin preocuparnos de las fluctuaciones de calor, por esto, son hornos eléctricos son ideales para cocineros más versátiles.

En Kitchen Centar podrás encontrar una gran variedad de Hornos que se adaptarán a tu cocina.

Compartir