Un refrigerador es un electrodoméstico que te acompañará por varios años, por eso es importante que evalúes algunos aspectos antes de comprar uno nuevo.

Tamaño

Lo primero que debes hacer es considerar el espacio que tienes disponible en tu cocina para descubrir si necesitas una refrigerador pequeña o una grande. Cuando tomes las medidas no te olvides de dejar 10 cm de más en la parte posterior del frigorífico para mantener una buena circulación del aire. Asimismo, ten en cuenta las dimensiones de las puertas para que no tengas problemas al abrirlas.

Capacidad

La capacidad de las refrigeradoras se miden en litros y para elegir la adecuada debes considerar el número de personas que viven en casa, para dos personas lo ideal es entre 160 y 200 litros. De ahí en adelante, puedes aumentar 30 L por cada persona.

Frost o No Frost

Hay dos tipos de tecnologías para almacenamiento y conservación de alimentos: No Frost y Frost.

La primera circula el aire helado en el interior a través de un sistema de ventilación. Esto le permite controlar la humedad y evita que se acumule hielo sobre las paredes del refrigerador.

La segunda es la más tradicional y utiliza placas que generan las temperaturas que requieren cada uno de los compartimientos de la nevera. Esto ocasiona que se forme escarcha y hielo.

Eficiencia energética

El consumo de energía que tenga tu nevera es un tema muy importante, ya sea para ahorrar dinero o para cuidar el planeta. Por eso, te recomendamos revisar la clasificación energética del artefacto donde se brinda información sobre su consumo eléctrico y su capacidad de optimizar la energía.

Diseño

Cuando recién aparecieron las refrigeradores, el color más usual era el blanco, pero en la actualidad hay modelos cromados o negro que brindan una apariencia moderna y elegante. Además, algunas neveras cuentan con dispensadores de agua y hielo, otras tienen estantes de vidrio templado o de rejilla.

En Kitchen Center tenemos las mejores opciones de refrigeración para mantener la frescura de tus alimentos.

Revisa aquí las opciones que tenemos: Refrigeración | Kitchen Center

 

Compartir