Las encimeras son un artefacto esencial dentro de cualquier cocina. Mediante su uso, las personas pueden preparar todas las comidas que serán consumidas diariamente. Por lo tanto, si necesitas cambiarla o recién estás pensando adquirir una, debes considerar aquella alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.


A continuación, te dejamos algunos consejos para elegir la encimera ideal para tu cocina.

Las encimeras a gas definitivamente son más económicas que las eléctricas, pero antes de decidirte por ellas debes considerar si cuentas con el espacio disponible en casa, ya que la mayoría de modelos vienen con horno incorporado en una estructura metálica, aunque también podrás encontrar algunos modelos empotrables que se instalan en superficies planas para optimizar el espacio.

Por otra parte, también debes tener en cuenta el tipo de combustible que vas a utilizar. Este factor es importante al momento de la elección y deberás revisar si la encimera funciona con GLP, GN o con ambas.

Encimeras a gas licuado (GLP):
Este tipo de encimeras se conectan a balones de gas de uso doméstico, que es la manera como se distribuye actualmente el gas licuado a los hogares. Este combustible es más económico que la electricidad, pero más costoso que el gas natural.

Encimeras a gas natural (GN):
Este tipo de encimeras requieren de una conexión a la red de tuberías de gas natural, para acceder a ellas debes consultar con el distribuidor local. Además de ser el combustible más económico, el GN emite menos dióxido de carbono generando un menor impacto ambiental con su uso.

Encimeras eléctricas

Las encimeras eléctricas suelen ser empotrables , lo que las hacen más prácticas para optimizar espacios. Aunque también hay modelos de pie. Además se diferencian entre ellas por el método que utilizan para generar calor, que pueden ser a través de vitrocerámica o por inducción.

Cabe recordar que este tipo de encimeras tienen un alto consumo eléctrico por lo que generan un gasto mayor que el de las encimeras a gas.

Encimera en vitrocerámica

Las encimeras de vitrocerámica utilizan resistencias eléctricas debajo de una plataforma de cristal para generar calor. Una vez que toda la superficie se encuentra caliente podemos colocar los recipientes como ollas o sartenes para cocinar los alimentos.

Encimeras a inducción

Las encimeras de inducción calientan más rápido que las de vitrocerámica, esto se debe a que utilizan placas electromagnéticas que generan calor directamente en zonas focalizadas y no en toda la superficie como en las mencionadas anteriormente.

En Kitchen Center podrás encontrar las mejores opciones de encimeras: Encimeras| Kitchen Center

Compartir