¿Cómo elegir una batidora adecuada para tu cocina?

¿Cómo elegir una batidora?

Antes de comprar una batidora debes considerar algunas características como capacidad, consumo de energía y tamaño, entre otras, para poder elegir la más adecuada para tu cocina. Por eso, a continuación te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar la batidora ideal para ti:

1.Tamaño

El tamaño de la batidora estará condicionado al uso y espacio que tengas disponible en tu cocina. Por eso, debes tomar las medidas del espacio donde vas a ubicar la batidora para elegir el modelo con el tamaño adecuado. 

2.Potencia

La potencia adecuada de una batidora depende mucho del tipo y también el uso que se le dará. Si hablamos de una batidora de mano, la potencia suele estar entre 300 y 1100 W, pero ten en cuenta que las menos potentes no tienen buenos resultados batiendo ingredientes más sólidos y suelen calentarse cuando se les da un uso intenso por mucho tiempo. Por otra parte, las batidoras más potentes, si bien suelen tener un precio más elevado, resisten un uso más intenso y baten los alimentos blandos y sólidos con mayor facilidad. 

3.Velocidades

Revisa el número de velocidades de la batidora que piensas comprar y considera si son adecuadas para el uso que quieres darle. Además, considera que la forma de regular las velocidades sea la indicada, ya que el dominio del uso de las velocidades es fundamental para obtener una mayor variedad de texturas en tus mezclas.

4.Eficiencia energética

El nivel de consumo de energía que tenga tu próxima batidora es un tema muy importante, ya que te permitirá ahorrar dinero en el recibo del servicio eléctrico. Para tener en cuenta este aspecto, todos los artefactos que utilizan energía eléctrica, tienen una etiqueta energética que clasifica con A al uso de energía más eficiente y con B, C, D, E y G al consumo de electricidad menos eficiente, progresivamente.

Descubre la la gran variedad de batidoras que tenemos y encuentra la tuya en Batidoras| Kitchen Center

Regresar al blog