¿Cómo elegir una licuadora?

Si bien en la actualidad hay una amplia gama de modelos y marcas de licuadoras, a continuación te contamos algunos aspectos importantes que debes considerar antes de comprar la licuadora ideal para tu cocina.

1. Material del vaso

Los vasos o recipientes de las licuadoras suelen ser vidrio, plástico y acero inoxidable, a continuación te contamos las ventajas de cada uno de ellos:

  • Vasos de plástico: Son más económicos y también más livianos, pero debes tener en cuenta que son los más débiles. Estos vasos no son apropiados para picar hielo y, por lo general, estas jarras no son muy resistentes y terminan por quebrarse o rajarse. Además, los alimentos que uno licua se van impregnando en este material dejando un color menos transparente de aspecto sucio.
  • Vasos de vidrio: Son más duraderos y, además, el vidrio no se decolora ni absorbe los olores de los ingredientes que se licúa en su interior. Por otra parte, son frágiles ante las caídas, por eso, debes procurar que el vaso sea de un vidrio grueso.
  • Vasos de acero inoxidable: Estos vasos son los más costosos, pero más duraderos. Además, conserva la temperatura de las mezclas por más tiempo. La desventaja es que no se puede ver la mezcla en el interior hasta que se retira la tapa.

2. Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio que tienes en tu cocina para instalarla. Asimismo, considera el número de personas que viven en casa. Por ejemplo, si se trata de una o dos personas, no es necesario un modelo tan grande, con un vaso de 1.2 o 1.5 litros es suficiente.

Por otro lado, también hay minilicuadoras para una sola persona, muy comunes para hacer batidos y licuados energizantes. Estas licuadoras personales suelen venir en pack con vasos o botellas de 300 y 800 ml. Y finalmente están los recipientes de licuadoras grandes que usualmente van entre los 1.5 y los 2.3 litros.

3. Potencia

Más potencia no significa que sea mejor. Todo depende de el uso que quieras darle. Por lo general se recomienda  una licuadora con potencia media (300 watts) para que sea más versátil y ahorradora, porque debes tener en cuenta que mientras más watts necesite, más electricidad va a consumir. Eso sí, un motor potente podrá licuar mezclas más espesas.

4. Velocidades 

¿Es importante que tenga varias velocidades? Eso depende de cada persona, pero para algunos cocineros es mejor licuar los ingredientes desde una velocidad lenta y graduar la velocidad con mayor o menor intensidad de acuerdo a los ingredientes que se vayan colocando en la mezcla. 

En Kitchen Center contamos con una gran variedad de licuadoras para que puedas preparar todo tipo de recetas y batidos Licuadoras| Kitchen Center

Regresar al blog