Antes de elegir una parrilla es importante tener en cuenta consideraciones como el espacio disponible, el número de personas que estará presente en cada asado y qué tipo de preparaciones se harán. ¡Aquí te dejamos algunos tips para elegir la parrilla perfecta para ti! 

1.El espacio donde trendrás la parrilla

Las parrillas tienen que tener al menos de un espacio libre de un metro a su alrededor. También se debe considerar si el lugar donde se usará es abierto o es techado. En caso de ser un espacio abierto se puede usar parrillas a carbón o eléctricas. En caso de ser techado se recomiendas electricas. Si se quiere tener una parrilla carbón en un lugar techado es necesario instalar un sistema de filtro.

2.Tipos de parrillas

Parrillas a carbón: Son las más tradicionales, fáciles de operar y su uso se recomienda en espacios abiertos. Las parrillas a carbón se demoran en encender, por lo general se necesitan 30 minutos para que queden correctamente encendidas, pero le darán un sabor único a tus preparaciones y será la pratagonista de tus preparaciones.

Parrillas eléctricas: Son una muy buena opción si vives en departamento o tienes un pequeño patio o balcón, solo necesitas conectarla a un enchufe.

Parrillas a gas
Se pueden usar en patios o terrazas (en el caso de los edificos va a depender de la normativa). Este tipo de parrillas entregan un completo control de la temperatura, alcanzando niveles de cocción ideales a los 10 o 15 minutos después de encenderla. Los quemadores cubren la longitud total de la superficie de cocción logrando una preparación de manera uniforme. Las perrillas ofrecen un control de la temperatura perfecto para cada tipo de preparación, ya sea para asar o calentar alimentos. También son fáciles de limpiar e incluso algunos modelos cuentan con bandejas de goteo extraíble.

3. Uso que se le dará

Según el número de personas que la usará y la frecuencia. Es importante evaluar las opciones de tamaño, tipo de preparaciones (plancha, grill, spiedo, etc) y la frecuencia de uso. Si vas a cocinar distintas preparaciones a la vez (carnes, verduras, pescados) es recomendable elegir por parrillas con más nivel de preparación.

En Kitchen Center tenemos una gran variedad de parrillas de diferentes diseños, portes y funciones:Parrillas a Carbón y a Gas | Kitchen Center  

 

Compartir