Comienzan las estaciones más frías del año y con eso la alimentación de los chilenos cambia a los clásicos que jamás pasan de moda: Los calzones rotos… ¿quieres aprender cómo hacerlos desde tu casa? No te preocupes, ¡revísalo a continuación!
¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?
INGREDIENTES
- ½ kg. de harina cernida
- ¾ de azúcar
- ½ taza de leche
- 2 huevos.
- 70 grs. de margarina
- 1 cucharada de polvos de hornear.
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Ralladura de medio limón
- Azúcar flor para espolvorear
PREPARACIÓN
- En un bowl agregar la harina cernida, posteriormente añadir los polvos de hornear, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente, los huevos, la leche previamente mezclada con la esencia de vainilla, la pizca de sal, y ralladura de limón.
- Mezclar bien hasta que quede una masa suave y uniforme. Posteriormente sacar y uslerear sobre un mesón enharinado, hasta formar una lámina de 0,5 cm de grosor.
- Cortar en tiras rectangulares de 10x5 cm aproximadamente, con un corte en el centro de estos. Pasar uno de los extremos por el corte del centro volteando hacia el otro lado.
- Con abundante aceite previamente precalentado, freír cuidadosamente hasta lograr una apariencia dorada por cada lado. Posteriormente dejarlos escurrir en una fuente con papel absorbente.
- Añadir el azúcar flor y, ¡listos para disfrutarlos!