La cocina es el espacio que más objetos y accesorios tiene de toda la casa. A diferencia del resto de las demás lugares, la cocina es un espacio de trabajo.

Y como todo buen lugar para trabajar, lo más importante es la organización y el orden. Aquí te dejamos los infaltables para organizar tu cocina.

Especieros

Los sobres con aliños pueden ser todo un dolor de cabeza, sobre todo si no tienes un espacio donde guardarlos. Entonces, te recomendamos comprar un especiero de vidrio y colocar el nombre de cada condimento que utilices.

Lo puedes poner sobre un mesón de cocina para tenerlo a mano o también puedes utilizar un especiero colgante, el cual puedes poner en la pared.

Utensilios colgantes
Tus mejores aliados serán las paredes, ganchos y barras metálicas o de madera. Con los tres objetos anteriores, podrás colgar los utensilios que tu quieras (cucharones, espátulas, coladores, etc).

Recuerda no sobrecargar las paredes.

Organizadores de cocina para tus muebles

Sácales provecho a esos espacios muertos de tus muebles. Y la solución perfecta, es añadir estantes u organizadores adicionales. Por ejemplo, si tienes muebles con mucha profundidad entonces tu mejor opción serán los desplegables, ya que te permitirá echar un vistazo hasta lo más hondo.

En cambio, para los muebles alargados te pueden funcionar los canastos apilables o los organizadores en niveles, ya que su forma te ayudará a crear espacio donde antes no lo había.

Organizar tu refrigerador

Sin dudas puede ser todo un desastre silencioso dentro de tu cocina, ya que se pueden juntar frascos vacíos, alimentos vencidos, cajas de jugos a medio . Por eso te queremos recomendar, tomarte un día a la semana para organizar tu refrigerador, esto te entregará varios benéficos, como por ejemplo:

  • Saber que alimentos tienes disponibles para cocinar.
  • Más espacio para guardar nuevos alimentos y evitar dejarlos regados por toda la cocina.
  • Si quieres llegar más lejos, puedes comprar contenedores herméticos para aprovechar todo el espacio y así guardar tus alimentos con envases.

En Kitchen Center tenemos las mejores opciones para ayudarte a organizar tu cocina:Organización&Accesorios

Compartir