Consejos para elegir la copa perfecta de vino

Te dejamos algunas recomendaciones de cómo elegir la copa perfecta a la hora de tomar vino;

Siempre es preferible utilizar una copa de cristal fino, en lugar de una de vidrio, ya que permitirá una mejor oxigenación en copa (las copas de cristal son más porosas y permiten que el vino se impregne en una mayor superficie lo cual resulta en una mejor apreciación de sus aromas).

La forma de la copa debe de ser más ancha del cuerpo y estrecha en la boca, lo que permite que los aromas propios del vino puedan apreciarse mejor.

El material debe de ser liso, transparente e incoloro (sin labrados o colores), con el fin de apreciar de la manera más clara posible el estado del vino, así como su color, ribete y piernas o lágrimas.

El grosor recomendable debe de ser de un milímetro. La finura del cristal permite una comunicación más inmediata entre el líquido, el paladar y la lengua donde se encuentran las papilas gustativas.

El tallo y pie de la copa deben de permitir tomar la copa con los dedos, sin tocar el cuerpo o cáliz donde se encuentra el vino, de modo que no se caliente con las manos ni dejemos huellas en la copa.

Si eres un amante del vino, aquí podrás encontrar las mejores copas, descorchadores y accesorios que Kitchen Center tiene para ti: https://kitchencenter.cl/collections/mundo-vino

 

 

Regresar al blog