Consejos para Limpiar tu Cocina

Mantener la cocina limpia y ordenada es crucial para la organización en el hogar. Además, también ayuda a prevenir la acumulación de bacterias y malos olores, lo que a su vez promueve un ambiente más saludable y agradable para cocinar y comer.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a mantener la cocina limpia y ordenada de manera fácil y eficiente:

  1. Establece un plan de limpieza. Hay tareas de limpieza que debemos hacerlas tras cada comida, pero en algunos casos, es conveniente fijar un plan semanal de limpieza para conseguir que la cocina esté siempre limpia, sin dejarte aspectos como el interior del frigorífico, o el polvo de la parte superior de los armarios.
  2. Cuando acabes de cocinar, llena las ollas o sartenes con agua y una gota de detergente (también antigrasa) para que la limpieza sea más fácil.
  3. Ventila para que siempre huela fresca y limpia. Cada mañana, diez minutos. Y mientras cocinas, o después de cocinar, también es conveniente dejar la ventana abierta un ratito para eliminar olores.
  4. Cuidado con los desagües. Las cañerías son uno de los lugares más sensibles de la cocina. Además de oler, por culpa de los restos de comida, los desagües pueden embozarse. Para limpiarlos, una excelente solución es verter un poco de sal y bicarbonato a partes igual, dejar reposar unos minutos y añadir agua hierviendo.
  5. El extractor es uno de los elementos de la cocina a los que quizás se les presta menos atención, pese a la importancia que tiene mantenerlos limpios. Por un lado, si la campana extractora está sucia, no realizará bien su cometido de extraer humos. Por otro, el exceso de grasa acumulado en la campana puede provocar incluso un incendido. Intenta limpiarla una vez a la semama, pasando un paño desengrasante por la campana para retirar la grasa, limpiando también las rejillas que hacen de filtro con un buen antigrasa, o incluso metiéndolas al lavavajillas.

En Kitchen Center podrás encontrar las mejores opciones de limpieza tu cocina, como la Mopa Trapeadora KidoMopa De Vapor Automática Shark perfectas para tu cocina.

Regresar al blog