Las personas creen que basta con guardar todo en el refrigerador y listo; sin embargo, esta afirmación no puede estar más alejada de la realidad.

El refrigerador , al igual que la alacena o el clóset tiene un orden y si se sigue al pie de la letra, la organización, el acceso y la conservación será mucho mejor.

Si no sabes cómo hacerlo o si crees que el orden no altera el producto, te damos algunos pasos para mejorar la organización de tu refrigerador.


Los cajones son para las frutas

Aunque la creencia popular dice que son para frutas y verduras, en realidad sólo deben utilizarse para las primeras ya que todo tipo de fruto (al menos la mayoría) , liberan un gas llamado etileno. Éste se hace más fuerte conforme maduran y comienza a impregnar a otros alimentos y acelera la descomposición de frutas y verduras.

Las verduras van en la sección de más abajo, no en los cajones

Entre más lejos del frío, mejor se van a conservar. Recuerda no introducirlos a ninguna caja o recipiente, para evitar que se pudran rápido, no les pasa nada por estar al aire libre del refrigerador. Si usaste una parte y deseas conservar el resto, entonces sí puedes introducirla a algún recipiente con tapa.

Los alimentos abiertos y/o preparados van enmedio

Al recibir una temperatura media dentro de lo frío que puede ser, es el lugar ideal para guardar alimentos empezados, abiertos o sobras. Sin embargo, trata de colocarlos en la parte más interna del electrodoméstico.

Vacía la nevera una vez a la semana

No se trata de deshacerte de tus alimentos cada semana, sino de sacar todo y, posteriormente, depurar lo que no sirva más, lo que ya esté caduco o lo que ya no te comiste. Además, te servirá para limpiar a profundidad los rincones y las charolas, verás que hay derrames de todo tipo y muchos son invisibles.

En Kitchen Center contamos con una amplia gama de refrigeradores, que destacan por ser modernos, decorativos y altamente eficientes.

Revisa aquí las opciones que tenemos: Refrigeración | Kitchen Center

Compartir