Consejos simples para organizar tu cocina

La cocina es un lugar de encuentro y creatividad; sin embargo, a veces puede convertirse en un caos desordenado que dificulta la tarea de preparar comida y disfrutar del espacio. Por eso, es fundamental restaurar el equilibrio y la armonía en tu cocina. 

En Kitchen Center tenemos una gran variedad opciones de para organizar tu cocina. Descubre aquí las opciones que tenemos: Organización

Te dejamos cinco ideas para organizar tu cocina

 

 

Maximiza el espacio vertical con estanterías

Aprovecha al máximo cada centímetro de tu cocina instalando estanterías en las paredes. Estas son ideales para almacenar artículos que no se utilizan con frecuencia, como electrodomésticos grandes, vajilla adicional o frascos de especias. Además, agregan un toque decorativo al espacio.


Organizadores de cajones

Los cajones desordenados pueden hacer que buscar utensilios sea una tarea frustrante. Es por eso que es mejor tener organizadores de cajones para separar y clasificar tus utensilios de cocina. Esto no solo facilitará encontrar lo que necesitas rápidamente, sino que también mantendrá tus cajones ordenados y libres de desorden.


Etiqueta los recipientes

La clave para una cocina organizada es la claridad. Etiqueta tus recipientes de almacenamiento, cajones y estantes para saber exactamente dónde va cada cosa. Esto no solo te ahorrará tiempo buscando ingredientes o utensilios, sino que también ayudará a otros miembros de la familia a mantener el orden.


Crea zonas de trabajo específicas

Divide tu cocina en zonas de trabajo específicas, como una zona de preparación, una de cocción y otra de lavado. Coloca los utensilios, ingredientes y herramientas necesarias en cada área para minimizar el desplazamiento y optimizar tu flujo de trabajo culinario.


Haz uso inteligente de contenedores

Los contenedores transparentes son tus mejores aliados para almacenar ingredientes secos como harina, arroz, pasta, etc. Además de mantener tus ingredientes frescos y libres de humedad, te permiten ver de un vistazo cuánto queda de cada artículo, evitando sorpresas desagradables durante la preparación de tus comidas.

Regresar al blog