Los cubiertos son la materia prima de todas nuestras preparaciones. Es por ello que resulta imprescindible que conozcamos todas sus funciones y usos. En el caso particular de los cuchillos, podemos encontrar algunos de ellos que son muy útiles para cortar carne, otros para las verduras o el pan etc. ¿Te interesa conocer más sobre esto? Entonces pon atención al siguiente artículo que aclarará todas tus inquietudes.
CUCHILLO PANERO
Se caracteriza por su filo de sierra de grandes dientes, ideal para cortar y/o abrir el pan. Por lo general es un cuchillo grande que puede llegar a medir 30 cm de longitud.
CUCHILLO PELADOR
Este cuchillo posee una hoja con forma puntiaguda perfecta para pelar frutas y verduras. Es el más pequeño de todos.
CUCHILLO SANTOKU
Posee una hoja afilada y bastante ancha lo que permite ser utilizado para diversas funciones. Generalmente se usa para cortar verduras, carne o pescado.
CUCHILLO DESHUEZADOR
Como su nombre lo menciona, la principal función de este cuchillo es la de quitar los huesos de la carne. La estructura de su hoja es delgada, curva y posee un filo de contextura lisa.
CUCHILLO JAMONERO
Es perfecto para cortar grandes piezas de jamón o carne. Se caracteriza por su hoja larga, delgada y de filo liso. Es el más largo y delgado de los cuchillos.