En simples pasos podrás preparar un sabroso helado de vainilla, ¡Todo lo que mereces hoy!

Esta deliciosa preparación lo podrás hacer en simples pasos gracias a la Máquina Automática para Hacer Helados Cuisinart.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de leche enter (475 ml) 
  • 2 Tazas de crema líquida para batir (475 ml)
  • 1 Taza de azúcar granulada (200 g)
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Vaina de vainilla
  • 5 yemas de huevo 
  • 1½ cucharaditas de extracto natural de vainilla

Implementos a usar: Máquina Automática para Hacer Helados Cuisinart

Preparación:

  1. Poner a calentar la leche, la crema, la mitad del azúcar, la sal y la vaina de vainilla a fuego mediol. Calentar justo hasta que empiece a hervir.
  2. Colocar las yemas y el resto del azúcar en un tazón mediano y mezclar. Batir a velocidad baja, usando una batidora de mano, hasta obtener una mezcla espesa y clara.
  3. Agregar aproximadamente un tercio de la leche caliente a la mezcla de azúcar/yema, batiendo. Agregar otro tercio de la leche, y luego regresar toda la mezcla en la cacerola. Cocer a fuego lento, revolviendo continuamente con un cucharón de madera, hasta que la mezcla se espese. NO permitir que la mezcla hierva; esto cocinaría demasiado las yemas (el proceso debería tomar solamente unos minutos).
  4. Colar la mezcla con un colador de malla fina y dejar enfriar a temperatura ambiente. Agregar el extracto de vainilla. Cubrir y refrigerar por 1–2 horas.
  5. Encender la máquina y echar la mezcla en el tazón 5. congelador. Dejar que se mezcle durante 15–20 minutos, hasta que se espese.
  6. Nota: el helado tendrá una consistencia cremosa. Si desea que sea más firme, ponerlo en un recipiente hermético y congelarlo durante aproximadamente 2 horas. Sacar del congelador 15 minutos antes de servir

Compartir