Masa para Panqueques

¿Eres fanático de los panqueques? Esta sencilla receta es perfecta para tus postres de de verano, ya que los puedes acompañar con frutas frescas o también tu helado favorito.

Aquí te dejamos el paso a paso:

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 500 ml de leche semidescremada
  • 250 gramos harina 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Implementos a usar: Batidora Atenea Roja FDV Sartén Antihaderente 25cm Cuisinart 

Preparación:

  1. Comenzamos la receta quebrando los los huevos y poniendo su contenido en un el bowl de la Batidora Atenea Roja FDV .
  2. Vertemos la leche y batimos ambos ingredientes (huevos) con la ayuda de la batidora.
  3.  Añadimos poco a poco la harina mientras continuamos batiendo para que se incorpore a la mezcla.
  4. Una vez que hemos incorporado toda la harina, calentamos un poco de aceite de oliva en el Sartén Antihaderente 25cm Cuisinart .
  5. Cuando el aceite esté caliente, vertemos un poco de masa con la ayuda de un cucharón. La cantidad de masa va a depender del tamaño de la sartén empleada. Lo ideal es que la masa cubra toda la superficie quedando con un grosor de entre 1 y 2 milímetros. Cuando la vertamos, movemos la sartén para que se reparta por toda la superficie.
  6. A partir de ese momento, cocinamos, a fuego medio, durante un minuto o hasta que el borde se dore y comience a despegarse del sartén, momento en el que le damos la vuelta y seguimos cocinándolo por el otro lado. Se debe voltear con cuidado para que no se rompa.
  7. Una vez que lo hemos cocinado por ambos lados, lo retiramos de la sartén y lo ponemos en un plato. Repetimos el mismo proceso hasta acabar con toda la masa.
  8. Servir de inmediato acompañados del relleno que deseemos.

 

Regresar al blog