Si te gusta comer platos elaborados pero no puedes (o quieres) invertir mucho tiempo en su preparación, un robot de cocina puede convertirse en un gran aliado para comer rico y saludable.

¿Qué son los robots de cocina?

Los robots de cocina son electrodomésticos diseñados para ayudarnos a cocinar. Así, encontramos modelos que son capaces de cortar, picar, amasar, mezclar, freír, cocer o asar los alimentos que introducimos en ellos. Los hay con una alta automatización, lo que nos permiten crear platos deliciosos y sin mucho esfuerzo.

¿En qué debemos fijarnos?

1) ¿Cuánta potencia tiene?

Una característica clave a la hora de elegir un robot de cocina es la potencia (medida en Watios), ya que determina aspectos como la cantidad de alimentos que puede procesar, su velocidad de preparación y el tipo de funciones disponibles.

Aunque en el mercado encontramos modelos que van desde los 400 Watios hasta superar los 1.500W, una buena forma de saber cómo de potente es un robot de cocina es fijarnos en qué es capaz de hacer

2) ¿Qué programas tiene y cómo funciona?

Otro aspecto básico es la cantidad de programas y funciones que dispone el robot de cocina, o lo que es lo mismo, lo que es capaz de hacer.

En general, es habitual encontrar modelos que realizan tareas sencillas como cocer al vapor, hornear, sofreír, amasar masa para pizza o pan, trocear, preparar purés y sopas... pero también los hay que son capaces de realizar la receta al completo, de modo que solo tengamos que introducir los ingredientes y programarlo.

3)Cómo es recipiente: materiales y capacidad.

Independiente del diseño, el recipiente (cuenco o un bowl) es la pieza más característica de un robot de cocina, ya que es el lugar donde depositamos los alimentos y se realiza la preparación.

Los diseños y materiales varían, desde el acero inoxidable habitual en la industria por su gran resistencia y fácil limpieza.

Te invitamos a conocer en Kitchen Center, los mejores aliados de cocina para ti. La Supercook SC300 y SC400 quienes te ayudarán a crear, cocinar y a disfrutar en simples pasos.

Compartir