Receta de Leche Asada

La leche asada es uno de los clásicos postres en Chile. 

Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas preparar en tu casa.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche (semi descremada) 
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo (opcional)

Implementos a utilizarBateria Simple Cook Sevilla 7pzs  y Horno FDV Elegance III X 60 

Preparación: 

  1. Precalientar el Horno FDV Elegance III X 60  a 180 grados celsius.

  2. En una olla del juego de Bateria Simple Cook Sevilla 7pzs  calentar la leche a fuego medio hasta que esté tibia. Agregar el azúcar y la esencia de vainilla.Luego mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar del fuego y dejar enfriar.

  3. En un tazón aparte, batir los huevos hasta que estén bien mezclados. Luego, agregar la leche tibia en forma de hilo mientras se continua batiendo. (Esto evitará que los huevos se cocinen por el calor de la leche caliente)

  4. Acaramelar un molde apto para horno. Se puede hacer calentando azúcar en el molde directamente hasta que se derrita y forme un caramelo líquido. Se debe cubrir bien todo el fondo del molde.

  5. Vertir la mezcla de leche y huevo en el molde caramelizado.

  6. Colocar el molde en una bandeja para horno más grande y llenar la bandeja con agua caliente hasta la mitad de la altura del molde de leche asada. Esto creará un baño María y ayudará a que la leche asada se cocine de manera uniforme.

  7. Hornear durante aproximadamente 45-60 minutos, o hasta que la leche asada esté firme en el centro. Para comprobar si está lista, insertar un palillo en el centro; si sale limpio, está lista.

  8. Retirar del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigerar  durante al menos 2 horas, o hasta que esté bien fría.

  9. Una vez que la leche asada esté fría, pasar un cuchillo por los bordes del molde y luego colocar un plato boca abajo sobre el molde. Dar la vuelta rápidamente para que la leche asada caiga sobre el plato.

  10. Espolvorear con canela en polvo (opcional) y servir.

 

 

Regresar al blog