Receta para masa de empanadas

Para celebrar las Fiestas Patrias las empanadas son parte fundamental. Es por eso queremos dejarles la siguiente receta de masa de empanadas para horno y para freír.

Ingredientes

  • 1kg de harina
  • 250 ml de leche fría
  • 250 ml de agua recièn hervida
  • 180 gramos de manteca (puede ser vegetal o de cerdo)

Preparación


1. En un bowl mediano preparar una salmuera mezclando la leche, agua caliente y sal. Revolver hasta disolver por completo. Reservar.

2.En un bowl grande poner toda la harina, incorporando la yema de huevo e ir revolviendo con una cuchara de madera. Luego añadir la manteca derretida y seguir mezclando un poco más para agregar la slmuera poco a poco y amasar por por unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica y suave. En caso de querer tener mayor humedad, agregar más agua o leche. Cubrir la mezcla y dejar reposar 30 minutos.

3.Encender y pre-calentar el horno para las empanadas de horno o calentar aceite 300 mililitros de aceite en un sartén para las empanadas fritas.

4.Separar la masa en dos porciones relativamente iguales, aplastar con las las manos hasta alcanzar un espesor de unos 3 milímetros para luego cortar círculos de unos 20 centímetros de diámetro para las empanadas de horno y unos 15 centímetros de diametro para la masa de empanadas fritas.

5.Rellenar con la mezcla deseada, untar con agua o leche los bordes, doblar en medialuna, presionar firmemente y realizar los dobleces para que no se abran . Pincerlar las empanadas de horno con un batido de huevo y agua antes de llevar al horno. Las empanadas fritas no se deben pincelar.

6. Hornear por 30-55 minutos y la otra opción freír de 5 a 7 minutos por ambos lados, todo dependerá del tamaño hasta que estén doradas.

7.Servir las empanadas recién hechas.

Encuentra las mejores opciones para equipar tu cocina en Kitchen Center

Regresar al blog