Se viene el día del padre y que mejor que sorprenderlo con un buen desayuno y café para comenzar a a celebrar su día. A continuación te dejamos
3 preparaciones populares.

Café Espresso: Vamos a necesitar 7 gramos de café molido fino y 1 taza de agua (puede ser de grifo o de grifo). Para su preparación llena la carga de café en el aditamento de tu cafetera. Golpéalo delicadamente en la mesa y ensámblalo. Ya sea que tenga el proceso en automático o tú controles el tiempo, cuenta 25 segundos de goteo en la taza y detén la máquina y finalmente sírvelo caliente.

Café Cortado: Se va a necesitar cápsulas de café expreso o 7 gramos de café recién molido por taza de expreso a preparar, según la cafetera que tengas. Elabora el café expreso como normalmente lo haces en tu cafetera. Si es exclusiva para expreso, usa su cuchara medidora para agregar la cantidad adecuada de café; el agua debe estar a 90ºC. Una vez que obtengas tu expreso, añade leche evaporada caliente en la proporción que desees, pueden ser simplemente unas gotas o hasta el 50% de la taza. Servirlo caliente.

Café Americano: Se necesitan 7 gramos de café molido, 150 ml de leche y agua. Prepara un café espresso en tu cafetera en una taza grande (350 ml) solo hasta la mitad. Luego añade la cantidad deseada de agua caliente al café o hasta que la taza esté llena y se puede agregar azúcar según el gusto. Servir caliente.

Conoce las diferentes opciones de cafeteras en www.kitchencenter.cl

Compartir