SUSPIRO LIMEÑO
Un postre clásico en la mesa chilena, el suspiro limeño es toda una delicia si de disfrutar de un momento dulce se trata. Pero, a pesar de ser uno de los clásico postres que se preparan en nuestro país, tiene un origen en uno de nuestros países vecinos, Perú.
Tal como dice su nombre, fue creado en la capital de Perú, Lima. Donde un poeta lo nombró en honor a su esposa: Suspiro de limeña o a la limeña.
Pero, más allá de su origen, es su sabor el que cautiva a cientos de adherentes y motiva a las personas a realizar esta fácil y rápida preparación en sus hogares para disfrutar en familia.
¿QUE IMPLEMENTOS PODRÍAS UTILIZAR?
INGREDIENTES
- 2 tarros de leche evaporada
- 2 tarros de leche condensada
- 5 huevos (claras y yemas por separado)
- 125 ml de oporto
- 1 ½ taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Canela molida
PREPARACIÓN
- En la olla de mayor tamaño mezclar la leche condensada, evaporada, los huevos y la esencia de vainilla. Revolver hasta que quede homogéneo.
- Poner a fuego medio y revolver durante 20 minutos hasta que la mezcla tome una contextura más espesa. Una vez listo, sacar del fuego y dejar enfriar.
- Una vez tibia, vaciar la mezcla en una fuente de vidrio o pocillos individuales, como sea la preferencia. Reservar.
- En la olla pequeña mezclar el oporto con el azúcar y dejar hervir hasta que este tome una contextura más espesa (que se forme un hilo cuando se deja caer con una cuchara).
- En un bowl, batir las claras de huevo hasta el punto de nieve, una vez esto, agregar suavemente el almíbar caliente (sin dejar de batir) hasta que quede una mezcla homogénea.
- Finalmente agregar el merengue a los pocillos o fuente previamente reservados, espolvorear con canela como toque final y listo. ¡A comer!